viernes, 30 de diciembre de 2011

CONTEXTO POLÍTICO

Por: Roberto PÉREZ LÓPEZ
CAHUICH; ILUSIONISTA POLÍTICO
El tristemente celebre ex regidor del PAN, Claudio Cahuich Velázquez, de manera maquiavélica esta intentando manipular el programa federal “70 y Más”, para apropiarse de la estructura social, con el propósito de –como es su costumbre- hacer “caravana con sombrero ajeno” y pactar algún posible arreglo económico con políticos albiazules.
El arribo de Claudio Cahuich a la regiduría, durante la administración de Montiel, es parte de un pacto familiar con la profesora, Juana Velázquez –su señora madre-, no fue una cuestión de merito propio, acostumbrado a las circunstancias políticas, de esta misma forma pretende apoderase del programa federal, de apoyo a los adultos mayores.

Efraín Martínez el que esta de frente de camisas de cuadros es el coordinador regional del programa 70 y más, lo lamentable es que dicho programa es usado como si fuera patrimonio de los panistas.


En principio llegó enfrentando a las personas que ya tienen muchos trabajando, para desplazarlas y después adornarse con el trabajo y esfuerzo de los demás, pero también pretende manejar y manipular a un tal Efraín Martínez, coordinador regional, así como a los facilitadores voluntarios que se encargan de hacer el trabajo de campo.
Uno de sus incondicionales, Ricardo Alfredo Mendoza Caballero, coordinador operativo de la zona # 12, fue prácticamente impuesto en ese cargo, para manejarlo a su libre antojo, pues en el fondo pretende apoderarse de la estructura del programa, que debido a la operatividad de muchos años esta totalmente posicionado entre los adultos mayores.
Dice los que saben, que todavía no pueden creer como es que logro metérsele a Abel Ignacio Cuevas Melo, delegado federal de la SEDESOL en Veracruz, para que le ofreciera trabajo en esa dependencia, seguramente actúo como el actor Edward Norton, para ofrecerle sus servicio como el moderno “ilusionista político”.  
Y DONDE QUEDARON LAS DESPENSAS?
Resulta que hace un par de años, después de una contingencia climatológica que inundo varios poblados, ubicados río arriba del Coatzacoalcos, el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de su líder, Enrique Cambranis Torres, organizó un centro de acopio para recolectar víveres y apoyar a los damnificados.
Entre los municipios afectados estaba Hidalgotitlán, gobernado por el PAN, hasta ese poblado se embarco Cambranis Torres y Jesús Serrano Carrillo, ex regidor porteño, para trasladar una abundante dotación de despensas, pero extrañamente Claudio Cahuich se quedo en tierra y abarroto su vehículo de víveres que acarreo a Coatzacoalcos.        
Y dicen los que saben, esas mismas despensas –que nunca repartió entre los damnificados de Hidalgotitlán-, después aparecieron en la colonia Lomas de Las Barrillas, cuando intento participar en el proceso interno del PAN por la diputación local, diciendo que las había comprado con su propio peculio.
En ese entonces, su principal auxiliar y operadora política, María de los Ángeles Lara León, hoy flamante regidora albiazul, se encargo de repartir las despensas directamente con los simpatizantes, siendo su cómplice silenciosa, pero finalmente “le salió el tiro por la culata”, pues pese a todo, no logro su cometido político, quedo fuera del proceso interno.        
BRINDIS DE LA UNIPECC
La Unión de Periodistas y Comunicadores de Coatzacoalcos (UNIPECC), a través de su líder, Hilario C. Salas, hace una atenta, cordial y extensiva invitación a sus asociados para que acudan al brindis de fin de año, programado para este viernes 30 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en el restaurante “Las Brasas Herradura”, ubicado en la avenida Ignacio Allende No. 1504, colonia centro.
Esta convivencia tiene un sentido especial y emotivo para la comunidad periodística, principalmente para externar los mejores deseos y propósitos de año nuevo, además de entretejer los lazos de armonía, solidaridad y amistad. De antemano, la directiva en pleno, desea que el 2012 sea un año que les traiga salud, amor y abundancia.     
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertope66@hotmail.com y al teléfono celular: 921 17 27002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario