miércoles, 25 de enero de 2012

CINISMO DE JESÚS MORENO DELGADO

CONTEXTO POLÍTICO

EL ORIUNDO DE CUATOTOLAPAN VERACRUZ, LLEGÓ A COATZACOALCOS SIN ZAPATOS Y AHORA GRACIAS
A MARCELO MONTIEL ES UNO DE LOS PROMINENTES MILLONARIOS DE LA CIUDAD
ROBERTO PÉREZ LÓPEZINO


EFECTO CUCARACHA EN LA ZONA SUR
El combate a la delincuencia organizada que enfrenta con tenacidad el Ejército Mexicano y la Armada de México en la zona centro y norte de la entidad, está causado su efecto cucaracha en la zona sur de Veracruz, al venirse a refugiar en varios municipios sureños, con el consabido cáncer social de la extorsión, secuestros y pago de cuotas.
En la ciudad de Nanchital, los ciudadanos organizados ya solicitaron el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para que sea vigilada y patrulladas por sus elementos, ante el creciente índice de secuestros y levantones a trabajadores petroleros y familiares.
Esa misma exigencia estaría por solicitarse aquí en Coatzacoalcos, pero para que sustituyan a la policía intermunicipal, así como a los elementos y mandos medios de la delegación de tránsito, donde la podredumbre y corrupción impera, la ciudadanía en general les perdió totalmente la confianza.
Resulta que la Delincuencia Organizada mantiene completamente asolado y atemorizado a los propietarios de cantinas, lupanares y demás, para que le entren con su cuota de protección, además de convertirse en centros de venta y tráfico de enervantes entre los asiduos parroquianos.
Algunos ya le entraron con su cuerno, incluso hasta sirve de puntos de ventas, otros propietarios de cantinas, que se ubican en las colonias populares, se mantienen al margen, dado que la cuota mínima asciende a 4 mil pesos mensuales, para muchos que tienen modestas cantinas de barriada les resulta difícil sostener dicho pago mensual.
Ahí es donde se requiere la vigilancia con patrullajes constante, por parte de la SEDENA y SEMAR, dado que la policía intermunicipal se hace de la vista gordo, o de plano sirve como halcón para el Crimen Organizado, así que es de suma urgencia que se aplique aquí -en la zona sur- el mando único.
Difícilmente los cantineros se manifestaran en platón para exigir la entrada del Ejército y la Marina, por obvias razones de seguridad para ellos y sus familias, la situación resulta insostenible, es un llamado a tiempo para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y para las fuerzas federales, el efecto cucaracha se podría recrudecer.                       
LA DESFACHATEZ DE JESÚS MORENO
No cabe duda, “cuando la perra es brava hasta los de casa muerden”, así se puede ejemplificar la guerra sucia nuevamente emprendida por Marcelo Montiel contra su ex pupilo, Marcos Theurel Cotero, al envía a uno de sus principales esbirros e incondicionales, Jesús Moreno Delgado, a pelear una fuerte por indemnización.
Realmente no tienen llenadera, desde la primera administración de Montiel, de aquel engañoso cuatrienio de “un gobierno honesto”, hasta la segunda vuelta, Jesús Moreno vivió en el presupuesto, medrando al erario público, llenándose las alforjas como cualquier gambusino de la política, y ahora viene por más.   
La acción legal emprendida por Moreno Delgado tiene todo el sello particular de su padre putativo, Marcelo Montiel, no conforme con haber dejando una enorme deuda pública a Coatzacoalcos, ahora pretende crear otro pasivo laboral por medio del reclamo de indemnización, reinstalación y el pago de las prestaciones accesorias.     
Aquí el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, debe de poner un ¡hasta aquí! a la insaciable voracidad de Montiel, pues en cuestión de la finanzas públicas “el horno no está para bollos”, la deuda sigue abultándose, además ante la víspera del proceso federal, la famosas facturas política se cobran en las urnas.
De la factura política, el director de obras pública del estado, Joaquín Caballero Rosiñol, posible candidato a la diputación federal por el PRI, podría ser quien cargue con la culpa ajena, de por si, la situación electoral la tienen sumamente difícil, ante la carta fuerte del PRD, Rocío Nahle García, como para que le sigan poniendo piedras en el camino.   
LA PRECAMPAÑA DEL VERDE
Mussio Báez Zocuiz, precandidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en este 11 Distrito Electoral, arranca hoy formalmente su actividad de proselitismo en la colonia Lázaro Cárdenas, con la entrega de un promedio de 300 arboles, entre frutales y de ornatos.        
Hoy a partir de las 10:00 horas, en la calle Matamoros esquina Pípila, de dicho asentamiento popular, acompañados de militantes y simpatizantes iniciara la actividad. Y para el viernes próximo, está organizando una manifestación por el derrame de hidrocarburo al río Coatzacoalcos.
En la próxima semana, Báez Zocuiz acudirá a la ciudad de Xalapa para registrar su precandidatura ante la instancia interna del PVEM luego de que su partido le entregara la documentación correspondiente para la inscripción de su genuina aspiración política. Del otro aspirante del PRI, Joaquín Caballero Rosiñol, se desconoce la fecha de su registro.         
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertope66@hotmail.com y al teléfono celular: 921 1727002.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario