martes, 7 de febrero de 2012

Ricardo Orozco Alor "Priísta irredento"

CONTEXTO POLÍTICO

Con total impunidad el director del ITESCO sigue usando la Institución para  hacer proselitismo en favor del PRI entre los alumnos. ¿Hasta cuando?


Roberto PÉREZ LÓPEZ

MANIPULACIÓN POLITICA EN EL ITESCO
De nueva cuenta, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) vuelva a estar en la polémica y controversia, ahora por la manipulación política de que son objetos los alumnos, por parte de su flamante director, Ricardo Orozco Alor, quien al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende ser el generador del voto cautivo y corporativo entre los estudiantes.
Siguiendo los pasos de su antecesor, Arturo Martínez Vega, ex director del ITESCO, durante su paso por esta institución educativa, utilizó a los estudiantes para sus fines políticos, principalmente para rellenar los actos políticos del PRI, además de mandar a sufragar a favor del tricolor, ahora esas mismas mañas las retoma Ricardo Orozco Alor.
Resulta que Orozco Alor, hijo putativo del diputado local por Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, conformó una organización política entre los jóvenes estudiantes, denominada “Fuerza Revolucionaria Estudiantil”, con el señuelo de conseguir becas escolares, descuentos en casa comerciales y demás “beneficios”.
El ex regidor de Minatitlán, presuntamente abogado de profesión, ofreció a los alumnos una serie de beneficios que se pueden lograr a través de las siglas del PRI, pero que nada tenían que ver con la política, sino simplemente para estar organizados, sin embargo, ya se descubrió que simplemente los ocupa y utiliza para sus fines partidistas.
De esta situación, un número considerable de alumnos, que se han visto engañados y manipulados, están buscando la posibilidad de pedir una investigación a la autoridad educativa, que corresponda, así como exigir su inmediata destitución, debido a que ellos vienen a estudiar y prepararse, no para que los utilicen como “borregos” del PRI.
LAS CUENTAS DEL TRANSBORDADOR
El ingreso diario que se obtiene por el servicio que presta el transbordador, para comunicar a Villa Allende con Coatzacoalcos y viceversa, podría aplicarse en solventar las diversas y variadas necesidades que existen en ese lugar, bajo la supervisión de la Dirección de Ingresos y de la propia Tesorería Municipal.
Desde muchas administraciones públicas atrás, nunca ha habido la rendición de cuentas y transparencia en los ingresos que se obtiene, pero que seguramente ha servido para que los encargados del transbordador hayan tenido una vida más holgada y sin sobresaltos financieros, mientras que la población de Villa Allende sufre de muchas necesidades.
El dinero se podría aplicar en el mantenimiento preventivo y correctivo de las escuelas, en los destartalados camiones recolectores de basura, en la limpieza de parques y jardines, entre otros servicios públicos para la comunidad, siempre con la transparencia y rendición de cuentas.                                           
EXIGENCIA DE LA CLASE OBRERA 
Mientras la clase política se desgarra por conseguir un buen “hueso” en las próximas elecciones, millones de mexicanos afectados por la desesperación y la incertidumbre de que si tendrán de comer mañana, o si aún podrán conservar su empleo, o si los emplean en alguna actividad, es la situación actual que se vive en el país.
Solo porque los dueños de México, gobierno, empresarios y lideres sindicales corruptos, acordaron -este fin  de año- un raquítico aumento mínimo de 4.1 por ciento, y con mil 895 pesos mensuales un trabajador podrá comprar alimento, pagara vivienda, transporte público, medicinas, ropa, calzado y educación para sus hijos.
Con 2.50 pesos de aumento al salario, los precios se disparan en muchos productos alimenticios, la tortilla de 8.75 pesos paso a 12 pesos, y hasta 16 pesos en algunos lugares, la gasolina aumento el 11 por ciento, el gas 10 por ciento, frijol 30 por ciento y la carne 20 por ciento.
Con estos precios habrá mujeres mexicanas que tendrán que abandonar sus hogares y su familia para ir a trabajar, o algunos hijos tendrán que dejar sus estudios para ingresar al mundo del trabajo.
México vive uno de los peores momentos de su historia, no hay paz, ni seguridad social, mucho menos seguridad pública, cerca de 47 mil muertes ha dejado la guerra entre la delincuencia, durante estos años de gobierno albiazul.
La corrupción, el principal cáncer entre la clase política, porque ellos si se “despachan con la cuchara grande”, el pasado fin de año se otorgaron “jugosos” aguinaldos, mientras que el pueblo y la clase trabajadora paga las torpezas de este mal gobierno, y su política entreguista.
El nulo apoyo al campo, no solo lo ha empobrecido, sino que los campesinos ahora viven en condiciones precarias, aumentando así la migración al país del norte.
Las reformas que intentan promover en el ámbito político, energético y laboral solo son para fortalecer el presidencialismo autoritario, profundizar la privatización de los energéticos, abaratar y flexibilizar la mano de obra, fulminar el derecho de huelga, la libre organización y autonomía de los trabajadores.
Por todo esto, los trabajadores reiniciaron la lucha para exigir un aumento salarial emergente y control de precios, de los productos de la canasta básica, el acceso universal a un servicio de salud de calidad, la redistribución de la riqueza y el cambio de un modelo económico más igualitario.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertope66@hotmail.com y al teléfono celular: 921 17 27002.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario