lunes, 29 de septiembre de 2014

Columna: Soliloquio de Café



¿Qué le duele al Supuesto “Mexicano” Federico Lagunes Peña?

Al centroamericano Henry Omar Harley (a) Federico Lagunes Peña, le sobra lengua le falta inteligencia, agazapado siempre bajo la protección e impunidad que le brindan los Robles Barajas, denosta sin tino ni acierto a quien estorba o se interpone en el camino de quienes se sienten dueños del poder – a quien dócilmente siempre ha servido, en una fiel imitación de su patrón y hacedor José pablo Robles Martínez- elogia, sublimiza y ensalza con sus escritos  a quien paga sus zalamerías, siempre dispuesto al arte de la felación política a quienes tienen el poder. Cruel y despiadado con los de abajo, con los que no pueden defenderse; sumiso y servil con los de arriba, con los que tienen poder y dinero. En días anteriores a través de su columna “de políticas” que escribe en el Diario del Istmo, con saña inaudita agrede a quien no puede defenderse por su edad y por no tener al alcance un medio periodístico que pueda defender su causa. Don Rafael Reyes Castañeda, a quien a sus 70 años está realizando una huelga de hambre en defensa de un predio deportivo, del cual existe la promesa de las autoridades que  sería un Campo de Béisbol Infantil, es un ejemplo de dignidad, de perseverancia y resistencia en contra de los depredadores, acaparadores de áreas verdes. Federico Lagunes Peña ignora que aún hay seres humanos como Don Rafael que no pueden ser comprados o cooptados con las supuestas “ayudas” para librarlo de su supuesta “vil indigencia”, que esta la vive voluntariamente porque está decidido a luchar por una causa que cree justa y por ella expone su vida renunciando a la comodidad y a las dadivas que le ofrecen quienes han visto con codicia el valor millonario de dichos predios. Es Federico quien expone su vileza cuando escribe:
 “El gobierno municipal no debe de caer en el “perverso juego” de Rafael Reyes Castañeda, y aquí hablamos de un señor que tiene años que se “apoderó” en forma ilegal de los ex campos de la Liga de Béisbol y Softbol que se localizan en la colonia petrolera. Como ya es su costumbre, dicho sujeto anuncia que se pondrá en “huelga de hambre” para defenderse que no lo saquen de la zona deportiva. No es posible que un solo hombre
le ponga “piedras en el camino” al desarrollo de Coatzacoalcos. Los terrenos se tienen que recuperar, y lo anterior hay que hacérselo entender a Reyes. Juan Pablo Sosa, regidor con la Comisión del Deporte y José Chagra Nacif, edil con la Comisión de la Tenencia de la Tierra no deben de tener piedad de este sujeto, ¡claro que no!, Rafael Reyes Castañeda eternamente a “jugado sucio”, pero lo alarmante es que el señor vive en el área como un vil indigente. En la administración municipal pasada se le trató de ayudar, pero sus groserías hicieron que continuara en el abandono. Ahora, con el nuevo gobierno, pues anuncia “huelgas de hambre” para dizque defender el patrimonio de los deportistas, lo anterior es falso. Rafael es negativo. No importa que tenga 70 años, hay que sacarlo de ahí para que los terrenos en verdad sean utilizados por los deportistas”…
Don Rafael Reyes Castañeda ha decidido “vivir una vil indigencia” como la llama Federico, con tal de defender el patrimonio de todos los niños coatzacoalquenses que algún día jugaran en ese campo, disfrutaran del aire y de la naturaleza que este solitario hombre se empeñó en defender, pasará a la historia como un hombre que se indignó frente a la voracidad de los que con nada se llenan. Federico Lagunes Peña seguirá siendo un impostor, un don nadie que a para poder vivir en la opulencia necesita cada día mostrar su abyección y servilismo  a quienes gobiernan.

P.D. A Don Rafa desde esta trinchera le envió un saludo y un sonoro aplauso, reconociendo su valor y su entrega desinteresada, ya casi no hay hombres de la talla de don Rafa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario