martes, 14 de mayo de 2013

“EL QUÉ PAGA, MANDA”



 EL PERIODICO DE MARCELO MONTIEL MONTIEL COMIENZA LA GUERRA SUCIA

CONTRA GONZALO GUIZAR ¿SERÁ QUE LA CAMPAÑA DE JOAQUÍN NO LEVANTA?

 



CONTEXTO POLÍTICO
Roberto PÉREZ LÓPEZ
“EL QUÉ PAGA, MANDA”
La triste realidad del periodismo veracruzano se resume en una frase de cuatro palabras: “el qué paga, manda”, así se conducen los propietarios, directivos y editores de los rotativos, cuidando en forma sumamente escrupulosa los “jugosos” contratos de publicidad gubernamental.
Comprometiendo la línea editorial a intereses totalmente distintos y ajenos de lo que significa la loable labor de informar y generar una corriente de crítica, libre y sin tapujos, la gran mayoría está sometida al interés político, a la esfera del poder, ahora hasta los empresarios periodísticos buscan sus espacios de poder al interior del PRI.
Sin embargo, dentro del periodismo veracruzano todavía subsiste una corriente crítica, de libre expresión que intenta romper el cerco informativo a través de las páginas electrónicas, que no está ligada al presupuesto gubernamental, municipal, estatal y federal, que se opone a ser un simple lacayo periodístico.
GRILLA MEDIÁTICA
Lo anterior viene a colación por la extraña coincidencia de una nota informativa y algunas columnas, que aparecen en varios medios de comunicación impresos y una página electrónica, para denostar al candidato del PAN, a la presidencia de Coatzacoalcos, Gonzalo Guizar Valladares, lo que significa que obedecen a una burda línea del gobierno.
En tiempos electorales es una práctica normal del PRI, con la máxima de: “pega, pega que la duda queda”, es una campaña mediática que ya no incide en la preferencia ciudadana e intensión del voto, la gente de las colonias sabe decidir y sabe votar, en estos momentos las encuestas ubican a Gonzalo Guizar como el candidato vencedor.
De ahí parte la campaña mediática, es una versión remasterizada de la elección del 2010, la gran diferencia es que el pueblo de Coatzacoalcos ya aprendió, además de que existe un hartazgo al PRI, y a la misma camarilla de políticos que siempre han gobernando y decidido por todos, los que se han enriquecido del erario público, Marcelo Montiel y Carlos Brito Gómez.        
En el 2010 así actúo el PRI, a través de su campaña negra, y de todo lo que se le imputaba a los hermanos de Gonzalo Guizar nada procedió, o sea, que no se puede litigar en los medios, sino en los tribunales, ahora de nueva cuenta se espera la misma acción, con la gran diferencia que la genta ya despertó y está decidida a votar para desterrar a la mafia del PRI que se ha enquistado en Coatzacoalcos.
DEFENSA LEGAL DE EX POLICIAS
La campaña mediática se desato por una supuesta reunión del candidato, Gonzalo Guizar con unos ex policías, de la reciente desaparecida Policía Intermunicipal, al integrarse la semana pasada el Mando Único en la zona sur de Veracruz, según dicen por oponerse a esa decisión de gobierno, cuando la situación es totalmente distinta y diferente.
De lo que debe ocuparse el gobierno de Javier Duarte de Ochoa es de liquidar conforme a derecho a todos los ex policías para que no exista ningún tipo de reclamo ante los tribunales laborales, pero algo más importante, como el caso particular del ex policía, Martín Meléndez Panamá, con un padecimiento crónico degenerativo.
El asunto de Martín debe de tener otro tipo de tratamiento legal, después de 15 años de servicio a la comunidad, como policía, enfrenta un padecimiento con sus riñones, aparte de su liquidación, como un caso excepcional deberían asegurarle una atención médica de por vida, total eso no saldría de los bolsillos del gobierno,  sino como un pago por los años de servicio.
Nadie en su sano juicio se opondría a una acción de gobierno para enfrentar la inseguridad que vive a diario Veracruz, para combatir a la delincuencia organizada, pero hay que estar atentos y dispuestos a auxiliar a los ex policías que se ven violentados en su derecho laboral, estos es una cuestión de solidaridad, y de apoyo a los amigos. No es grilla barata.    
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario