viernes, 10 de mayo de 2013


Líder del PRD que en 2010 llamó a votar por Javier Duarte, pide un “Pacto por Veracruz”… y Duarte “cede”

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– El dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, quien promovió el “voto útil” a favor de Javier Duarte en la elección para Gobernador y quien es acusado de haber puesto en manos del PRI las candidaturas de la izquierda, propuso un “Pacto por Veracruz” que de inmediato ha sido acogido por el mandatario.
Rodríguez Cortés es acusado por una ala importante del perredismo en la entidad de haberse vendido a los intereses del PRI y de Duarte. Estos señalamiento alcanzaron esta semana al mismo presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, contra quien existen señalamientos de que ha establecido una relación directa con la administración de Enrique Peña Nieto.
La propuesta del dirigente estatal perredista llega cuando Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional, ha exigido la renuncia de Duarte porque lo vincula con uso electoral de recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En las elecciones de 2010 cuando Duarte compitió por la gubernatura, el actual dirigente del PRD llamó a votar por él:
“Si tenemos que pedir un voto útil, ese voto útil no tiene que ser para la derecha, tiene que ser para hacer una gran alianza con Javier Duarte, y eso es lo que hemos estado expresando. Primero desenmascarando la estrategia de Jesús Ortega. Segundo diciendo que tenemos mayor afinidad con el PRI que con el PAN. Yo en lo particular, vamos a decir que si debe haber un voto útil, el voto útil tiene que ser para Javier Duarte de Ochoa.”
El Gobernador veracruzano compró la propuesta de Rodríguez Cortés.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de respaldar y hacer un Pacto, ahora que está de moda el término, un ‘Pacto por Veracruz’ donde la civilidad y el interés supremo de los veracruzanos sea el eje fundamental”, dijo Javier Duarte a los medios.
El titular del Ejecutivo estatal consideró que en la medida pueden ser considerados “temas que tienen que ver con el desarrollo económico, el desarrollo social y, sobre todo en este momento álgido, con el tema político.”
Agregó que él mismo promoverá en la entidad la propuesta del Sol Azteca local, y pedirá a los demás partidos que se adhieran al “Pacto por Veracruz.”
UN PRD CUESTIONADO
Mientras Jesús Zambrano Grijalva estaba ocupado con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, firmando un agregado al Pacto por México que busca limpiar las elecciones del 7 de julio (inspirado precisamente en el caso de desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social  a favor de la campaña del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz) recibía protestas en su sede nacional.
Era fuego amigo. Militantes de su partido lo acusaban de solapar al Gobernador Javier Duarte para que los priistas “se lleven” el mayor número de alcaldías y distritos electorales posibles.
“En Veracruz por la maldita corrupción del PRD nacional, el PRD rojo oferta candidaturas”, “Zambrano quieres entregar el bastión perredista”, eran algunas de las leyendas que contenían decenas de pancartas que un grupo de perredistas veracruzanos mostraban a los medios de comunicación el siete de mayo, en la sede nacional del partido.
En otra cartulina resaltaba un corazón atravesado por una flecha y en su interior los nombres del Gobernador Javier Duarte y Jesús Zambrano, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a un lado la sentencia: “Es amor o es Pacto con el PRI”.
Alrededor de unos 100 militantes, entre dirigentes estatales, fundadores y candidatos a puestos de representación popular para las elecciones de este 7 de julio, viajaron el siete de mayo desde el estado porteño al Distrito Federal para encarar a Jesús Zambrano y exigirle cuentas por lo que está sucediendo con el Sol Azteca de su estado.
Alrededor de unos 100 militantes, entre dirigentes estatales, fundadores y candidatos a puestos de representación popular para las elecciones de este 7 de julio, viajaron el siete de mayo desde el estado porteño al Distrito Federal para encarar a Jesús Zambrano y exigirle cuentas por lo que está sucediendo con el Sol Azteca de su estado.
Juan Vergel Pacheco, presidente del PRD en Veracruz, dijo que hace unos meses un grupo de priistas liderados por Sergio Rodríguez Cortés, registró ante el Tribunal Electoral veracruzano un Comité Estatal del PRD alterno, integrado por consejeros afines a Duarte.
 “Padecemos un intervencionismo del gobierno del estado muy marcado, a tal grado que se ha ido apoderando de instancias que tienen un valor político y jurídico fundamental para nuestras decisiones. Fundamentalmente en la selección de candidatos. Les pedimos a los dirigentes nacionales que volteen hacia Veracruz para rescatar al PRD del Gobernador que promueve candidatos. Duarte se está quedando con el PRD”, dijo.




comm comm comm

No hay comentarios:

Publicar un comentario